¿Cómo va tu presencia en Internet?

Muchos profesionales o emprendedores, al considerar su presencia en Internet, dudan si deben tener  una página web o tener un blog?

Pues yo pienso que deben tener ambas. Por qué? Porque son diferentes! Fíjate en este artículo.

Una página web alberga la forma en que tú te presentas al mundo y le dices quien eres, que haces, donde y como te contacta.

La información que vuelcas en la página web se mantiene relativamente constante en el tiempo porque no se modifica constantemente.

En cambio el blog o bitácora, es una especie de diario en el que informas de lo que tú quieras ya sea información relativa a tu empresa,  profesión o simplemente si tienes un hobby.

Con el blog puedes interactuar con otras personas y te sirve para obtener suscriptores si la información que tú colocas es de su interés.

El secreto está en mantenerlo actualizado para que cada vez más gente esté interesada en leerlo. Si dejas tu blog sin posts durante mucho tiempo, puedes estar seguro que tus suscriptores se cansarán y finalmente te abandonarán.

También está bueno tener una cuenta en Twitter para hacerle saber a tus seguidores y al mundo que es lo que estás haciendo, que novedades tienes para contar. Tú puedes seguir también a quienes consideres de tu interés y saber a su vez que es lo que están haciendo.

Es importante  vincular tu cuenta en Twitter con tu blog para poder replicar allí  todos los post que hagas en tu blog.

Tal vez quieras tener una página en Facebook! Lee aquí para saber algo más.

Espero que este artículo te ayude a decidir, si aún no tienes presencia en Internet, que es lo que más se ajusta a tu perfil.

Si lo que no tienes es tiempo suficiente para dedicarte a esto, recuerda que una Asistente Virtual puede ayudarte y ocuparse de estos temas. Entre ambos seguramente podremos descubrir que es lo que mejor se adaptará a tu negocio o profesión.

Adela Raele

Asistente Virtual Certificada

AIR Global Office

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: