El gran desafío de aprender a delegar!

Más de una vez Ud. seguramente se habrá sorprendido a sí mismo frente a la computadora luego de pasar varias horas haciendo búsquedas en Internet, o leyendo sus emails o tipiando informes. El tiempo transcurrió sin que se diera cuenta.

Como dicen por ahí “El Tiempo es Dinero” pero Ud. hizo un cálculo aproximado de cuánto dinero ha estado perdiendo ocupándose de tareas que bien hubiera podido delegar?

La idea de contratar una secretaria que haga todas estas tareas por Ud. le parece la más adecuada pero luego recuerda que aún no está listo para afrontar un aumento en los costos fijos de su empresa.

Aquí es donde una Asistente Virtual se convierte en una aliada ideal. Ud. puede delegar sus tareas en una Asistente Virtual sin necesidad de contratarla en relación de dependencia.

Delegar tareas en su Asistente no significa olvidarse por completo de éstas sino por el contrario, es no perder el control de las mismas y confiar a su vez en que su Asistente Virtual  llevará a cabo el trabajo con responsabilidad. Una Asistente Virtual es una profesional especialmente capacitada para ayudarlo.

¿Por qué motivos se pueden delegar tareas?

a.      Por falta de tiempo

b.      Por falta de conocimientos sobre determinada labor.

c.       Porque necesitamos ese tiempo para dedicarnos a atender asuntos inherentes de nuestra empresa o negocio.

Peter Drucker, un gran especialista en management, estableció tres pautas para tener en cuenta al momento de delegar tareas:

1)      Las tareas que no son necesarias elimínelas.

2)      Las tareas que puede hacer otro deléguelas.

3)      Las tareas que son fundamentales para la consecución de los objetivos de su negocio no se pueden delegar y debe hacerlas Ud. mismo tan pronto como sea posible.

Si Ud. está en una posición que requiere liderazgo estratégico y además está presionado por los tiempos Ud. debería considerar  delegar algunas tareas.

Recuerde que todas las actividades de una empresa o negocio son tercerizables, a excepción de aquellas que componen su “core business”.

Lo invito a consultar, sin ningún compromiso. Una Asistente Virtual podrá aclarar todas sus dudas y le hará llegar opciones que se ajusten a sus necesidades y presupuesto.

Adela Raele

Asistente Virtual Certificada

AIR Global Office

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: