Como usar newsletters para construir relaciones con nuestros clientes (1ª Parte)

Fuente: Newsletter Writing Tip  – By Joe Love

Vivimos en la Era de la Información donde el éxito y los logros dependen, no de a quien conozcas o cuánto sepas. La gente hoy no quiere ser vendida. Quieren la información que les ayude a lograr el éxito en su vida comercial y personal. La gente quiere y necesita información acerca de su industria, su competencia y nuevos productos y servicios.

Los estudios indican que, una de las razones principales por las cuales los clientes dejan de comprarle a un negocio en especial es debido a la falta de comunicación por parte de la empresa. La comunicación es la clave para construir relaciones y mantener satisfechos a los clientes. Se trata de cómo mantener sus prospectos y clientes constantemente informados acerca de nuevos productos y servicios.

Una de las mejores maneras de comunicar noticias e información a sus prospectos y clientes es mediante un Newsletter. Los newsletters mejoran el conocimiento de su mercado objetivo y ayuda a construir relaciones con aquellos que lo leen. Le brinda una ventaja competitiva, lo que hace más probable que sus lectores le compren a Ud.

Los newsletters le proporcionan una oportunidad para informar a sus prospectos y clientes acerca de su opinión, hechos e ideas en una amplia variedad de temas. Involucrar a su prospecto y clientes en este tipo de diálogo no solo le llevará a aumentar las ventas sino también a obtener más referencias.

Los newsletters solo funcionan cuando se distribuyen a sus prospectos y clientes en forma consistente y regular. Si usted va a publicar su boletín de noticias, envíelo en forma mensual o bimestral, pero no menos de seis veces por año. Si usted va a publicar un Newsletter distribúyalo semanalmente o cada 15 días, pero no menos de un mes.

Su Newsletter debe ser fácil de leer, contener información valiosa y verse agradable. Su objetivo es el de tener a sus prospectos y clientes expectantes y aguardando recibir cada tema de su Newsletter antes aún de publicarlo.

Es importante que su Newsletter sea interesante y lo suficientemente valioso para que sus prospectos y clientes lo lean todo. Usted desea obtener un gran retorno en la inversión de tiempo del lector. A fin de hacer esto, necesita Ud. saber qué tipo de información necesitan sus prospectos y clientes.

Cuando reciba nuevos suscriptores, pregúnteles por qué se suscribieron a su Newsletter. Averigüe que tipo de información necesitan.  Aprendieron de historias y estudio de casos o con listas paso a paso? Al hacerles estas preguntas no solo le permitirá a usted darle la información que están buscando para cada tema sino que también le mostrará que a usted le interesa.

El nombre de su Newsletter y la primera página son muy importantes. Haga que el nombre del Newsletter sea memorable y único. Algo que atrapará la atención de los lectores y  les haga recordar su identidad. La página frontal necesita estar bien diseñada, atractiva y contundente para atraer a la gente y mantenerla leyendo.

Acerca del autor:

Joe Love recurre a sus 25 años de experiencia ayudando tanto a individuos como a empresas a construir sus negocios, incrementar ganancias y lograr un éxito total. Es el fundador y CEO de JL & Associates, una organización de entrenamiento y consultoría especializada en el desarrollo comercial y personal. A través de sus seminarios y conferencias, Joe Love dirige miles de hombres y mujeres cada año incluyendo los ejecutivos y staff de muchas corporaciones grandes de América, sobre temas de liderazgo, autoestima, objetivos, logros y psicología del éxito.

Contáctese con Joe en: joe@jlmandassociates.com

Traducido por: Adela Raele

Adela Raele

Asistente Virtual Certificada

AIR Global Office

www.airglobaloffice.com

 

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