Como usar newsletters para construir relaciones con nuestros clientes (2ª Parte)

Fuente: Newsletter Writing Tip

By Joe Love

Diseñe sus artículos para informar, educar y responder a las preguntas más frecuentemente realizadas por sus lectores. Entrégueles tips gratuitos y útiles acerca de sus productos y servicios. Los tips gratis lo posicionarán como a un experto en la industria y demostrará su voluntad de ayudar a otros. Una vez que sus lectores se sientan socorridos con estos tips, estarán más propensos a leer más información, y contactarse directamente con usted para pedirle ayuda o comprarle.

Que sus Newsletters sean cortos. Si usted imprime y distribuye sus newsletters offline, entonces éstos no deberían tener más de cuatro páginas. Si en cambio está publicando un ezine o un Newsletter en línea deberá tratar de mantenerlo en una página pero no más de dos. Use historias cortas, información viñetada, listas y otras formas de información concisas.

Dado que los lectores tienen poca capacidad de atención, la información debe ser presentada bajo una luz muy positiva y humorística de moda. Sea cuidadoso al mantener un humor profesional y no amateur. Adhiérase estrictamente al propósito de su Newsletter, que es el de obtener prospectos y clientes que le compren a Ud. Enfóquese en los intereses específicos de sus prospectos y clientes.Escuchar

Si Usted va a tener publicidad en su Newsletter, asegúrese que los avisos sean coincidentes con su industria. Usted desea que los avisos sean de productos y servicios que usted recomendaría para que usen sus prospectos y clientes. Cualquier venta debería realizarse sutilmente, con los intereses de su lector en el corazón. Lo último que querría usted es tener una cara de venta para sus prospectos y clientes. Esto destruye el propósito general del Newsletter.

Los gráficos siempre agregan atractivo al Newsletter. Debería incluir gráficos, tales como cartas, dibujos, ilustraciones y barras. Siempre coloque su foto en el Newsletter porque realmente puede ayudar a comenzar y mantener las relaciones.

Los newsletters son una herramienta de marketing muy ponderosa. Aquí le indicamos unas pocas formas en la que usted puede usar newsletters: Utilice los newsletters como una pieza de mail directa a sus prospectos y clientes.

  • Lléveselos a sus vendedores cuando deban hacer llamados de ventas.
  • Llévelos a las ferias y exposiciones.
  • Incluya newsletters en sus programas de medios e información.
  • Entréguelos a sus prospectos y clientes que vengan a su empresa.
  • Postee sus newsletters en su sitio web.
  • Use “suscripción gratis” en su Newsletter de la web para capturar nombres de prospectos.

En principio los newsletters son para dar información, pero también son una herramienta de marketing para ayudar a conseguir nuevos clientes, realizar ventas, y obtener referencias. La clave para un Newsletter exitoso es recordar siempre que se deben dar novedades importantes, hacerlas confiables y ser ameno.

Acerca del autor:

Joe Love recurre a sus 25 años de experiencia ayudando tanto a individuos como a empresas a construir sus negocios, incrementar ganancias y lograr un éxito total. Es el fundador y CEO de JL & Associates, una organización de entrenamiento y consultoría especializada en el desarrollo comercial y personal. A través de sus seminarios y conferencias, Joe Love dirige miles de hombres y mujeres cada año incluyendo los ejecutivos y staff de muchas corporaciones grandes de América, sobre temas de liderazgo, autoestima, objetivos, logros y psicología del éxito.

Contáctese con Joe en: joe@jlmandassociates.com

Traducido por: Adela Raele

Adela Raele

Asistente Virtual Certificada

AIR Global Office

www.airglobaloffice.com

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