Conocías estos términos?

Si alguien te dijera: “Me compré un Tablet PC y no sabes qué buena que está!” sabrías de que te está hablando?

Y si escucharas a tu amigo hablarte de que está en “la nube” que pensarías de él?

Por eso se me ocurrió que un pequeño diccionario de nuevos términos podría ayudarte a comprender el nuevo léxico que se está manejando hoy:

Un Tablet PC es una computadora portátil en el que se puede interactuar a través de una pantalla táctil o Multitáctil, el usuario, puede utilizar una pluma stylus para trabajar con el ordenador sin necesidad de teclado físico, o mouse. Esta modalidad de computadora portátil ha supuesto un avance significativo en la aplicación de los estudios en lingüística computacional.

Existen modelos que sólo aportan la pantalla táctil a modo de pizarra, siendo así muy ligeros. También hay ordenadores portátiles con teclado y mouse, llamados convertibles, que permiten rotar la pantalla y colocarla como si de una pizarra se tratase, para su uso como Tablet PC.

Utilizan procesadores móviles, que consumen menos energía. El software especial que nos proporciona el sistema operativo nos permite realizar escritura manual, tomar notas a mano alzada y dibujar sobre la pantalla. Así, es útil para hacer trabajos de campo.

Una computadora portátil (notebook) es una computadora personal móvil, que pesa normalmente entre 1 y 3 kilos. Las computadoras portátiles son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan las computadoras de escritorio, con la ventaja de que son más pequeñas, más livianas y tienen la capacidad de operar por un período determinado sin estar conectadas a la electricidad.

Una laptop es igual a la notebook, solo que, en sus orígenes, era un poco más grande y cuando alcanzaron un tamaño relativamente pequeño en los 90, comenzaron a denominarse notebooks.

Una  netbook es un subportátil, es decir, una categoría de computadora portátil (Laptop) de bajo costo y reducidas dimensiones, lo cual aporta una mayor movilidad y autonomía. Son utilizados principalmente para navegar por Internet y realizar funciones básicas como procesador de texto y de hojas de cálculo. El término fue creado por la empresa británica Psion para utilizarlo en una gama de computadoras portátiles (llamadas laptop en algunos países) similares a un handheld, lanzada en 1999. Psion obtuvo el registro de la marca en los Estados Unidos en noviembre del año 2000. El término fue reintroducido por Intel en febrero de 2008 con su actual significado.

La computación en la nube o estar en la nube, del inglés cloud computing, es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet.  La “nube” es una metáfora de Internet y en ella se encuentran las redes sociales.

 Una terminal boba es un tipo de terminal que consiste en un teclado y una pantalla de salida, que puede ser usada para dar entrada y transmitir datos, o desplegar datos desde una computadora remota a la cual se está conectado. Una terminal tonta, en contraste con una terminal inteligente o una computadora personal, no tiene procesamiento ni capacidad de almacenamiento y no puede funcionar como un dispositivo separado o solo.

Conocías todos estos términos?

Fuente: Wikipedia

Adela Raele

Asistente Virtual Certificada

AIR Global Office

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: