Tips de Richard Branson para una lluvia de ideas

BrainstormingA partir de este post, estaré compartiendo con ustedes los 8 tips de Richard Branson para hacer lluvia de ideas.

Estoy segura que lo encontrarán sumamente interesante para aplicar en sus negocios.

“Cuando formé parte de los intentos por establecer récords de velocidad en vuelos en globo en la década de los 80´s y 90´s, me enfrenté a diversos obstáculos. Para mí, el término “lluvia de ideas” me trae recuerdos de esos viajes en globo a 30,000 pies de altura, especialmente a cuando había tormenta. En esos momentos terroríficos, todo el equipo buscaba soluciones para sobrevivir. Afortunadamente, siempre tuvimos la capacidad de generar ideas que nos lo permitieron.
Aunque no todas las sesiones de lluvias de ideas involucran tomar decisiones de vida o muerte, el principio es básicamente el mismo. Cuando te enfrentas a un problema, una lluvia de ideas es una de las mejores formas de reunir el conocimiento colectivo y de crear soluciones. Aquí te comparto ocho tips para que saques el máximo provecho a tu próxima sesión de lluvia de ideas. 


1. Para pensar fuera de la caja, evita entrar en una
Muchos consultores sugieren agendar sesiones de lluvias de ideas periódicas para que el equipo “piense fuera de la caja”. Pero ser creativo no debe estar confinado a ciertas horas y lugares. Tú y tu equipo deben tratar de ser siempre innovadores, en todos los aspectos del trabajo, todos los días. 

Sin embargo, las sesiones de lluvias de ideas son grandiosas para cuando te sientes atorado y no encuentres una solución. 

2. Elige un ambiente creativo
He descubierto que mis mejores ideas se me ocurren cuando estoy en movimiento, ya sea viajando, haciendo ejercicio o simplemente caminando. Cuando te encuentras ante un problema y decides hacer una sesión de lluvia de ideas, hazla en un lugar abierto, fuera de la oficina, ya que éste no es un espacio que motive el pensamiento creativo. 

Tú y tu equipo disfruten del escenario por al menos media hora antes de comenzar a trabajar, y recuerda hacer pausas. Actividades como jugar, hacer ejercicio o escuchar música pueden ayudar a que todos se relajen y estén listos para trabajar.” 

¡Hasta la próxima!

Adela Raele

Asistente Virtual Certificada

AIR Global Office

Servicios Profesionales de Asistencia Virtual

para Emprendedores, Profesionales y Empresarios

Su oficina en línea… donde Ud. está!

Fuente: Soy Entrepreneur
Imagen: Cobrasoft

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: