Clientes felices

Cliente FelizSi crees que una vez que has conseguido un cliente lo tienes de por vida, lamento decirte amigo que estás en un error.

La idea es lograr una relación win-win a largo plazo con él. Como dice el slogan de un importante shopping de Buenos Aires: “Lo importante no es que vengas, sino que vuelvas

Cuáles son las mejores acciones que podrías llevar a cabo para retener a tus clientes y mantenerlos satisfechos y contentos por haber confiado en tí?

Servicio: Si hay algo que nos interesa a todos sin distinción es obtener un buen servicio y en eso incluimos un trato cordial, una respuesta rápida y personalizada.

Redes Sociales: Son las mejores herramientas para tener una comunicación de ida y vuelta muy interactiva con tus clientes y con los que podrán llegar a serlo algún día. 

Promociones y Descuentos: Nada atrae más a un cliente que una buena promoción. También puedes llevar a cabo diferentes acciones orientadas a conseguir más clientes como por ejemplo: “En el día del amigo, por cada amigo tuyo que contrate nuestros servicios, te regalamos un voucher de descuento para ti”. Es solo cuestión de pensar aquellas alternativas que se ajusten a tu propio negocio.

Fidelización de clientes: Acaso no te gusta cuando el banco en el que tienes tu cuenta te envía un email felicitándote por tu cumpleaños? Te sientes como el cliente más importante, verdad? Imagina todas las acciones de fidelización que puedes hacer durante el año para conseguir la misma sensación en tus clientes!

Soluciones: Has recibido alguna queja por un error involuntario o un servicio que no resultó como se esperaba? En primer lugar… PIDE DISCULPAS y encamínate a solucionarlo lo más urgentemente posible. Una vez solucionado ofrece un descuento adicional a tu cliente.

Recuerda: Lo importante no es que venga sino que vuelva!

Qué otras acciones piensas que podrías llevar a cabo para satisfacer a tus clientes?

Hasta la próxima!

Adela Raele

Asistente Virtual Certificada

AIR Global Office

Servicios Profesionales de Asistencia Virtual

para Emprendedores, Profesionales y Empresarios

Su oficina en línea… donde Ud. está!

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Edna Campos (@RiolanVirtualBS)
    Feb 18, 2013 @ 19:56:51

    Hola Adela,
    Has descrito muy claramente en términos sencillos, acciones que podemos (y debemos) llevar a cabo en nuestras estrategias para enamorar a nuestros clientes.
    Añadiría una breve, escucharlos. Si sabemos que les gusta, les importa, les motiva y lo que les disgusta, los problemas que le aquejan, seguramente lo entenderemos mejor y estaremos en mejores condiciones para brindarle el apoyo adecuado.

    ¿Lo más importante para mi? Ejecutar. Las palabras se las lleva el viento. Actuar y poner en marcha todas las anteriores acciones. En le medida que nuestro cliente note y esté convencido de que hacemos lo que decimos, en esa misma medida tendrá credibilidad sobre nuestros servicios.
    ¡Un abrazo y adelante!
    Edna

    Responder

    • airglobaloffice
      Feb 19, 2013 @ 08:41:12

      Muchas gracias Edna por tu feedback!
      Es cierto! Por sobre todas las cosas, escucharlos para conocer y entender sus necesidades.
      Y por supuesto, llevar a cabo lo que le prometemos será primordial para establecer una relación de confianza con nuestro cliente que perdure en el tiempo.
      Gracias por tu aporte!
      Un abrazo,
      Adela

      Responder

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