Cómo haces con tu email marketing?

EmailEl email marketing es una herramienta que, con el tiempo, suele dar buenos frutos. Y aunque tiene muchos detractores que dicen que es una herramienta que ya está “pasada de moda”, creo que tiene grandes ventajas.

Qué es lo que buscamos quienes usamos esta herramienta? Sencillamente queremos que nos conozcan, que sepan lo que hacemos, qué servicios ofrecemos, en qué áreas podemos asistirlos, etc.

Al principio solemos caer en el error de enviar emails desde nuestro programa de correo a todos los contactos que tenemos en nuestra computadora. No te lo recomiendo en absoluto! Hay mejores maneras de hacerlo.

Cómo puedes obtener seguidores y suscriptores?

  1. En primer lugar, no compres listas! Las he visto y te aseguro que no te convienen. Es cierto, pueden ser tentadoras, pero los datos que contienen suelen no son fidedignos o ya dejaron de existir y en su gran mayoría se tomaron sin la autorización de sus propietarios mediante programas especiales. No permitas que te cataloguen como Spammer porque afectará tu reputación y la de tu negocio.
  2. Para poder conseguir sucriptores, comparte en tu blog contenido de calidad que sepas que será útil para tu público objetivo.
  3. Postea con regularidad. De nada te servirá hacer un post por mes. Si creas buenos contenidos tu público esperará ansioso tu próximo post.
  4. Coloca en tu sitio web o en tu blog un formulario invitando a suscribirse a tu Newsletter. Para esto hay varias herramientas, con costo o gratuitas, mediante las cuales podrás armar tus listas de contacto y tus campañas de email marketing (Emblue Mail, Aweber, Envialo Simple, Mail Chimp, etc.) Te aseguro que es una sensación sumamente placentera ver cómo, poco a poco, la lista de distribución va creciendo.
  5. Entrega contenido de valor a tus suscriptores. Nadie desea recibir en su correo un Newsletter con información que no le interesa. Para ello, te sugiero segmentar tus listas.
  6. No exageres con el envío de Newsletters ni inundes a tus suscriptores de contenidos. Lo ideal, a mi parecer, es una vez al mes y para la misma fecha. De esa forma, tu suscriptor ya sabrá que para determinado día le estará llegando tu información.
  7. Socializa tu Newsletter incluyendo los enlaces a las Redes Sociales. De esta forma tus usuarios podrán compartir la información que reciben e indirectamente obtendrás publicidad gratis para ti.

Tu objetivo primordial es que tu prospecto o cliente te recuerde y te considere como una fuente de información de valor.

Evita por todos los medios caer en la bandeja de los no deseados.

Tu nombre y el nombre de tu empresa es tu patrimonio más importante. Cuídalos!

Qué otro aspecto crees que podrías tener en cuenta a la hora de implementar tus campañas de email marketing?

Hasta la próxima!

Adela Raele

Asistente Virtual y Social Media Manager Certificada

AIR Global Office

Servicios Profesionales de Asistencia Virtual para

Emprendedores, Profesionales y Empresarios

Su oficina en línea… donde Ud. está!

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