Gestión del Tiempo

El tiempo es uno de los recursos más importantes para lograr los diferentes objetivos que nos hemos planteado para nuestra vida. A su vez, es sumamente crítico, valioso y por sobre todas las cosas  finito ya que nunca podremos recuperar el tiempo perdido.

Por eso, es muy importante saber administrarlo bien para lograr nuestras metas en el menor tiempo posible.

Piensas que, finalmente, has empezado ese negocio tan anhelado y ahora no tienes tiempo para nada. Pues bien, ¿qué puedes hacer para administrarlo lo mejor posible?

1)      En principio analiza seriamente cómo usas tu tiempo.

2)      Distingue entre lo que es urgente y lo importante. Y luego entre lo importante y lo que no lo es tanto.

3)      Establece tus objetivos y las prioridades que establecerás para alcanzarlos.

4)      Busca aquellas estrategias que te permitan alcanzar los objetivos que has establecido.

5)      Aprende a enfocarte en tu objetivo.

6)      Delega aquellas tareas que evitan que llegues más rápidamente a tu meta.

El Dr. Steven Covey dice que tener éxito “significa alcanzar los objetivos que te trazas, para ello es necesario que le dediques más tiempo al trabajo estratégico que al trabajo operativo”.

El trabajo estratégico es la planificación que tú haces para lograr la concreción de tus negocios mientras que el trabajo operativo es el que pone en práctica lo que tú has planeado para la realización de tu negocio.

Piensa en la tremenda importancia que tiene realizar el trabajo estratégico! Si no está bien planeado no tendrá sentido el trabajo operativo.

Delega el trabajo operativo y concéntrate en el estratégico ya que este es el que te conducirá irremediablemente al éxito!

 Adela Raele

Asistente Virtual Certificada

Has planeado ya tus objetivos?  Los estás alcanzando, o el trabajo operativo está restándole tiempo a  tu  trabajo estratégico?

Deja un comentario